Construcciones Alea | AVANZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA DEL RIO VALLINA
390
post-template-default,single,single-post,postid-390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

AVANZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA DEL RIO VALLINA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA DEL RIO VALLINA

El delegado del Gobierno en Asturias, D. Antonio Trevín; acompañado por la alcaldesa de Llanes, Dña. Dolores Álvarez Campillo y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, D. Jorge Marquínez, han constatado este medio día el avance de los trabajos de ordenación hidráulico-sanitaria del río Vallina entre Porrúa y Poo de Llanes.

La actuación persigue mejorar la ribera del río, evitando el uso incontrolado de este espacio. Para ello, entre otras labores, se prevé construir un colector que recoja los vertidos provenientes de Porrúa y los traslade a la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en Poo.

 Los trabajos se iniciaron el pasado mes de junio, con un presupuesto que ronda el millón y medio de euros a cofinanciar entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (al 70% y contando con la aportación de fondos europeos) y el 30% restante a asumir entre la administración regional y el consistorio llanisco.
Ver noticia completa.