Política Integrada Calidad, Medio Ambiente y SST.
CONSTRUCIONES ALEA es una empresa dedicada a la construcción completa, reparación y conservación de obras de edificación. Queremos que nuestros Clientes vean en nosotros un proveedor seguro que satisfaga todas sus expectativas con la Calidad y la normativa Medioambiental vigente, adecuada y requerida, junto con un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para garantizar unas condiciones de trabajo de máxima seguridad.
Es por ello, que la Dirección y todo el personal que compone nuestra Sociedad, consciente de la importancia de integrar en un mismo sistema de gestión, la CALIDAD en el trabajo realizado y el respeto a nuestro MEDIO AMBIENTE, y la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, considera imprescindible que la política integral de la empresa se base en una serie de principios, que orientan y facilitan la implantación de un único Sistema de aplicación a todos sus servicios, basándose en los pilares que fundamentan la empresa y comprometiéndose asimismo con:
✓ Aseguramiento de la calidad en el servicio al cliente.
✓ Atención y asesoramiento a nuestros clientes.
✓ Prevención de posibles errores en los servicios que prestamos.
✓ Implicación de la Dirección, así como la participación activa de toda la plantilla, buscando como objetivo la profesionalidad constante de toda la Organización.
✓ Mantener contactos permanentes con los clientes con el objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de los procesos.
✓ Exigencia interna en cuanto a la optimización de nuestros recursos.
✓ Compromiso claro y explícito de prevención y minimización de la contaminación.
✓ Compromiso claro y decidido hacia una gestión respetuosa con el medio ambiente que se plasma en el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente, en la gestión selectiva de nuestros residuos y en la aplicación del óptimo mantenimiento a nuestros vehículos y maquinaria.
✓ Respeto con el Medio Ambiente, dado que entendemos que es un factor clave en la supervivencia de la empresa y asimismo es una responsabilidad que debe ser asumida y compartida por todos los elementos de la Empresa.
✓ Compromiso claro con la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores, promoviendo la seguridad mediante la aplicación de medidas y desarrollando las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.
✓ Prevenir los posibles accidentes, incidentes o enfermedades.
✓ Compromiso por adaptar el trabajo a nuestros empleados, promoviendo una adecuación entre nuestros empleados y el trabajo, siendo este apropiado para las condiciones, circunstancias y expectativas del trabajador que lo realiza. Entendiendo que el trabajador es capaz de realizar las tareas sin que ello pueda provocar daños para la salud.
✓ Compromiso con la formación de nuestros trabajares para que el desempeño de su trabajo se desarrolle bajo condiciones de máxima seguridad.
✓ Compromiso de protección de nuestros trabajadores frente a los riesgos, proporcionándoles los medios adecuados o protecciones individuales adecuados.
✓ Compromiso de vigilancia periódica de su estado de salud.
✓ Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de aplicación.
✓ Cumplimiento de otros requisitos (clientes, requisitos locales, etc.).
✓ Planteamiento constante de objetivos y metas medioambientales, de calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo.
✓ Compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores en los aspectos de mejora continua y avance de la empresa.
Adquiere suma importancia la aplicación y MEJORA CONTINUA de todos los PROCESOS que se desarrollan en CONSTRUCIONES ALEA para conseguir una ALTA CALIDAD, así como una adecuada gestión tanto MEDIOAMBIENTAL como en la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, tanto en el área de instalaciones eléctricas, como en los demás departamentos de la empresa, utilizando para ello nuestros propios recursos o recurriendo a organizaciones externas de reconocida solvencia.
Con todo ello pretendemos conseguir que nuestros servicios cumplan con los requisitos acordados con los Clientes, sin errores, con la mayor Calidad y en el menor plazo posible.
La Dirección y Dirección de la Sociedad, se compromete a proporcionar todos los RECURSOS necesarios, incluyendo la asignación de personal, para la dirección, ejecución del trabajo y actividades de verificación, que se derivan de estos Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, proporcionará un marco de referencia para el establecimiento y revisión de cumplimiento de los Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de CONSTRUCIONES ALEA.
La Dirección de CONSTRUCIONES ALEA establece las medidas necesarias para asegurar que la Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como sus Sistemas, se implanten y sean difundidos a todas las áreas de la empresa, sean entendidas, se revisen y se mantengan al día, para el posterior desarrollo de todas y cada una de las sucesivas fases de ejecución de nuestras obras y servicios. El manual integrado de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo es el documento donde se recogen la filosofía y directrices de nuestro Sistema Integral, los cuales se desarrollarán por medio de los diferentes procedimientos a los que se hace referencia en los mismos. Los Responsables de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo de CONSTRUCIONES ALEA, son los encargados de implantar, ejecutar y mantener nuestro sistema de Gestión Integral, teniendo la libertad organizativa para identificar los problemas e iniciar, recomendar y proporcionar soluciones.