Política Integrada Calidad, Medio Ambiente y SST.

CONSTRUCIONES ALEA es una empresa dedicada a la construcción completa, reparación y conservación de obras de edificación. Queremos que nuestros Clientes vean en nosotros un proveedor seguro que satisfaga todas sus expectativas con la Calidad y la normativa Medioambiental vigente, adecuada y requerida, junto con un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para garantizar unas condiciones de trabajo de máxima seguridad. 

Es por ello, que la Dirección y todo el personal que compone nuestra Sociedad, consciente de la importancia de integrar en un mismo sistema de gestión, la CALIDAD en el trabajo realizado y el respeto a nuestro MEDIO AMBIENTE, y la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, considera imprescindible que la política integral de la empresa se base en una serie de principios, que orientan y facilitan la implantación de un único Sistema de aplicación a todos sus servicios, basándose en los pilares que fundamentan la empresa y comprometiéndose asimismo con: 

✓ Aseguramiento de la calidad en el servicio al cliente. 

Atención y asesoramiento a nuestros clientes. 

✓ Prevención de posibles errores en los servicios que prestamos. 

Implicación de la Dirección, así como la participación activa de toda la plantilla, buscando como objetivo la profesionalidad constante de toda la Organización. 

Mantener contactos permanentes con los clientes con el objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad de los procesos. 

✓ Exigencia interna en cuanto a la optimización de nuestros recursos. 

Compromiso claro y explícito de prevención y minimización de la contaminación. 

Compromiso claro y decidido hacia una gestión respetuosa con el medio ambiente que se plasma en el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente, en la gestión selectiva de nuestros residuos y en la aplicación del óptimo mantenimiento a nuestros vehículos y maquinaria. 

Respeto con el Medio Ambiente, dado que entendemos que es un factor clave en la supervivencia de la empresa y asimismo es una responsabilidad que debe ser asumida y compartida por todos los elementos de la Empresa. 

Compromiso claro con la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores, promoviendo la seguridad mediante la aplicación de medidas y desarrollando las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo. 

Prevenir los posibles accidentes, incidentes o enfermedades. 

Compromiso por adaptar el trabajo a nuestros empleados, promoviendo una adecuación entre nuestros empleados y el trabajo, siendo este apropiado para las condiciones, circunstancias y expectativas del trabajador que lo realiza. Entendiendo que el trabajador es capaz de realizar las tareas sin que ello pueda provocar daños para la salud. 

Compromiso con la formación de nuestros trabajares para que el desempeño de su trabajo se desarrolle bajo condiciones de máxima seguridad. 

Compromiso de protección de nuestros trabajadores frente a los riesgos, proporcionándoles los medios adecuados o protecciones individuales adecuados. 

✓ Compromiso de vigilancia periódica de su estado de salud. 

Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de aplicación. 

✓ Cumplimiento de otros requisitos (clientes, requisitos locales, etc.). 

Planteamiento constante de objetivos y metas medioambientales, de calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores en los aspectos de mejora continua y avance de la empresa. 

Adquiere suma importancia la aplicación y MEJORA CONTINUA de todos los PROCESOS que se desarrollan en CONSTRUCIONES ALEA para conseguir una ALTA CALIDAD, así como una adecuada gestión tanto MEDIOAMBIENTAL como en la SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, tanto en el área de instalaciones eléctricas, como en los demás departamentos de la empresa, utilizando para ello nuestros propios recursos o recurriendo a organizaciones externas de reconocida solvencia. 

Con todo ello pretendemos conseguir que nuestros servicios cumplan con los requisitos acordados con los Clientes, sin errores, con la mayor Calidad y en el menor plazo posible. 

La Dirección y Dirección de la Sociedad, se compromete a proporcionar todos los RECURSOS necesarios, incluyendo la asignación de personal, para la dirección, ejecución del trabajo y actividades de verificación, que se derivan de estos Sistemas de Gestión de la Calidad, Gestión Medioambiental y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, proporcionará un marco de referencia para el establecimiento y revisión de cumplimiento de los Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo de CONSTRUCIONES ALEA. 

La Dirección de CONSTRUCIONES ALEA establece las medidas necesarias para asegurar que la Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como sus Sistemas, se implanten y sean difundidos a todas las áreas de la empresa, sean entendidas, se revisen y se mantengan al día, para el posterior desarrollo de todas y cada una de las sucesivas fases de ejecución de nuestras obras y servicios. El manual integrado de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo es el documento donde se recogen la filosofía y directrices de nuestro Sistema Integral, los cuales se desarrollarán por medio de los diferentes procedimientos a los que se hace referencia en los mismos. Los Responsables de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo de CONSTRUCIONES ALEA, son los encargados de implantar, ejecutar y mantener nuestro sistema de Gestión Integral, teniendo la libertad organizativa para identificar los problemas e iniciar, recomendar y proporcionar soluciones. 

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